0810 555 0102

Historia de Córdoba-Cóata

Empresas CÓRDOBA s.r.l. y COATA s.a. Prestatarias de Servicios Publico en el Transporte de Pasajeros, en media y larga distancia. Uniendo Córdoba capital con el valle de traslasierras, sur y sudeste de la provincia de Córdoba. Nuestras empresas nacieron en forma separadas. Córdoba s.r.l. comienza en la actividad del transporte en el año 1949 mientras que Coata s.a. lo hace en el año 1948, desde aquellos años fueron acompañando el crecimiento de cada región y al mismo tiempo fueron creciendo las empresas alcanzando localidades aisladas de la provincia. La modernización de unidades, el incremento de nuevos servicios y nuevas localidades en las diferentes épocas y hasta la fecha dan muestra del compromiso permanente que ofrecemos a nuestros usuarios. La modernización es el eje principal que muestra la calidad de los servicios acompañado de la trayectoria, transportando diferentes generaciones y cumpliendo con servicios de fomento, trasladando a estudiante rural hasta la localidad más próxima como así también a generaciones enteras de trabajadores, maestros, particulares y estudiantes que hoy son profesionales.

Nuestras empresas están formadas por una dotación de 280 empleados distribuidos en diferentes aéreas como tráfico, administración, taller de mantenimiento y área comercial. Contamos con una flota de unidades de gran porte de las principales marcas (SCANIA – MERCEDES BENZ). La modernización de la logística es una constante en nuestra empresa, cubriendo las 24 horas la atención de la oficina de tráfico que monitorea permanentemente los servicios. También se ha desarrollando un sistemas de venta para ofrecer una mejor calidad de atención al cliente, ofreciendo alternativas de ventas de acuerdo a la necesidad del cliente.

Ambas empresas cuentan con una sede administrativa en la ciudad de Cordoba, que funciona de 09:00 a 18:00 horas en calle Carlos Tejedor 2078. Un taller de mantenimiento en la ciudad de Cordoba, donde se realiza la actividad de reparación de las unidades y preparación para la puesta en servicio. También funciona un taller en la ciudad de Villa Maria a los mismos efectos. La venta es realizada en las oficinas instaladas en las diferentes Estaciones Terminal de Omnibus, (boleterías). En todas las ciudades y localidades por donde estas empresas realizan los diferentes recorridos.